Datos personales

Peru
El Peru es un pais rico en fauna y flora, muestra de ello son los distintos lugares para hacer turismo ecologico y de aventura

miércoles, 5 de diciembre de 2007

AVENTURA SIN LIMITES

Trekking
Al Perú llega esta actividad a fines de los 60s, cuando expediciones de andinistas usan el trekking como una forma de aclimatarse antes de empreder una escala en algunas de nuestras cordilleras. Más tarde, se descubren, investigan y promueven los caminos antiguos y de herradura alrededor de las Cordilleras de los Andes y se generan múltiples rutas, algunas en Caminos Inca y pre-incas otras en pasos altoandinos que unen cuencas hidrográficas de difícil acceso.
En el Perú de hoy, hay caminatas en la Cordillera Blanca, Huayhuash, Chachapoyas, Raura y Central en el Norte y las Cordilleras Yauyos, Vilcabamba , Urubamba, Vilcanota y Apolobmaba en el Sur. Varias de ellas atraviesan valles interandinos y el altiplano, haciendo de los Andes un destino privilegiado para esta actividad.
Las caminatas en alta montaña se iniciaron en los años 50 del siglo pasado en los Himalayas. Los Sherpas una etnia que vive entre Nepal Y Tibet estaban acostumbrados a atender al ejercito británico. Cuando la segunda guerra mundial terminó al Coronel Jimmy Roberts, se le ocurrió que quizás turistas o visitantes querrían llegar a conocer las montañas más altas del mundo - la única forma era caminando y atendido por los Sherpas oriundos del Khumbu, valle de acceso al Everest y otros picos impresionantes, todos bordeando los 8,000 mts, popularizándolo como una actividad turística más.

No hay comentarios: