Datos personales

Peru
El Peru es un pais rico en fauna y flora, muestra de ello son los distintos lugares para hacer turismo ecologico y de aventura

miércoles, 5 de diciembre de 2007

ECOTURISMO

A inicios de los 70s el turismo de naturaleza incorporó las preocupaciones del ecologismo y dio surgimiento a una nueva modalidad turística llamada "ecoturismo."
Él Ecoturismo, como es definido por nuestra autoridad nacional (el el Viceministro de Turismo), es una modalidad turística ambientalmente responsable, consistente en viajar o visitar áreas naturales con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar los atractivos naturales y las manifestaciones culturales, promoviendo y contribuyendo a la protección y conservación de las zonas naturales. Tienen un bajo impacto ambiental y cultural y propicia una participación activa y socio-económicamente beneficiosa de las poblaciones locales (DS Nro 029-2004-MINCETUR).
Nuestro país ha sido privilegiado con una rica variedad de paisajes y especies de vida silvestre, que lo convierten en uno de los principales destinos de esta actividad. Son internacionalmnete reconocidos destinos para esta práctica los Parques Nacionales del Huascarán y Manu, la Zona Reservada Tambopata, Iquitos y las Reservas Nacionales de Paracas, Lachay y Pacaya Samiria, a los que se suman otros innumerables que son principalmente visitados por peruanos.
El ecoturismo está mostrando un crecimiento sostenido tanto de turistas interncionales como nacionales y nuestra Asociación está promoviendo una serie de iniciativas para contribuir a fortalecer su desempeño benéfico para con el ambiente y las poblaciones locales.

No hay comentarios: