Datos personales

Peru
El Peru es un pais rico en fauna y flora, muestra de ello son los distintos lugares para hacer turismo ecologico y de aventura

miércoles, 5 de diciembre de 2007

PERU: PARAISO DE AVES

La observación de aves o birdwatching es una actividad realizada por millones de personas en el mundo. El Perú ofrece numerosas posibilidades para atraer visitantes y desarrollar una actividad ecoturística en vista que nuestro país ostenta el primer lugar mundial en aves, con más de 1,800 especies, de las que 109 solo viven en el Perú.
Las visitas a la página de Promperu, web www.perubirdingroutes.com se incrementaron aproximadamente un 600% desde su periodo de apertura en diciembre del 2005 . Se ha calculado que hasta diciembre del 2006 a diciembre unos 27. cibernautas, principalmente norteamericanos, ingresaron al portal. Por otro lado una de las principales instituciones de conservación de los Estados Unidos, la "American Bird Conservancy" en la edición de su magazine de enero del 2007 dedicó tres páginas a un reportaje sobre la observación de aves en el Perú, destacando las bondades del circuito nor amazónico para el desarrollo del turismo de aves.

Es preciso señalar, que el mercado norteamericano es uno de los países que cuenta con más aficionados a la observación de aves junto al Reino Unido. Mara Seminario, gerente general de PromPerú afirmó que se viene enfocando la actividad al turista al turista especializado, por lo que se desarrollará una serie de acciones a lo largo del año entre las que destacan la organización por primera vez de la "Perú: Nature and Bird Fair", feria especializada en naturaleza que reunirá operadores internacionales especializados en el segmento de naturaleza y observación de aves.

Cabe señalar que Perú obtuvo el récord mundial del mayor número de especies de aves vistas en un sólo día sin la ayuda de vehículos motorizados, con 331 aves en Cocha Cashu, lugar ubicado en el sureste del Perú. Este récord fue establecido por Ted Parker y Scott Robinson en 1982.
Autor: Wendy Rojas

No hay comentarios: